jueves, 20 de enero de 2011

EL MENSAJE DE APERTURA DE SAR HIERONYMUS, en el Gran Cónclave de la FUDOSI, Bruselas, julio 1946

Del 21 al 25 de julio de 1946 se realizó el quinto gran cónclave de la FUDOSI, otra vez en Bruselas, con la presencia de los Imperators: Sar Hieronymus, Sar Gregorius y Sar Validivar. Se transmitieron sublimes mensajes de paz profunda y luminosa esperanza por la reconstrucción del mundo que emergía de la espantosa guerra. Durante este cónclave se trató la necesidad de dirigir en todos los países las órdenes martinistas y reemplazar a miembros desaparecidos, como el muy ilustre Gran Maestro AGUSTÍN CHABOSEAU, fallecido el 2 de enero de 1946; y el hermano Georges Lagreze, fallecido en abril de 1946.

Uno de los miembros elegidos para regularizar el martinismo fue la hermana Sar Puritia (JEANNE GUESDON), quien tuvo un importante rol como punto de enlace entre el Imperator Spencer Lewis de la AMORC, la FUDOSI y las Órdenes Tradicionales de Europa. Sar Puritia sería nombrada más tarde primer Gran Maestro de la AMORC en Francia.

Algunos dignatarios al Oriente del Templo de la FUDOSI
De izquierda a derecha:
Inspector Sar Akhnaton; Consejero Sar Placidus; Consejero Sar Elgim;
Imperator Sar Validivar; Consejera Sar Puritia

En este Congreso volvió a participar Victor Blanchard, como Gran Maestro de la Orden Martinista y Sinárquica, pero no ocupó su antiguo cargo de Imperator.
Las minutas de la convención muestran la participación de 12 fraternidades:
1) Orden de la Rose-Croix Universal
2) Orden de la Rose-Croix Universitaria
3) Orden Pitagórica
4) Orden Martinista y Sinárquica
5) AMORC
6) Orden Martinista Tradicional
7) Iglesia Gnóstica Universal
8) Sociedad de Estudios e Investigaciones Templarias
9) Orden Kabalística de la Rose-Croix
10) Sociedad de Estudios Martinistas
11) Unión Sinárquica de Polonia
12) Orden de la Milicia Crucífera Evangélica

Se invitó a la Orden de Lys y del Aguila y a la Sociedad Alquímica de Francia, pero aparentemente no se presentaron sus delegados.


El Imperator Sar Hieronymus se dirigió a la asamblea con estas palabras:

"Al inaugurar este Congreso que, una vez más, reúne a los Representantes de todas las Órdenes Iniciáticas del mundo asociadas con la FUDOSI, quiero expresar mis saludos fraternales y dar la bienvenida a todos los iniciados de todas las Órdenes, y pedir al Todopoderoso que otorgue Su bendición sobre esta Asamblea y derrame sobre todos nosotros Su profunda Sabiduría y Luz Cósmica.

"Primero que todo, quiero asociar a esta Convención, en lo Invisible, a quienes desde nuestra última convención han sido llamados a la Paz Eterna, por el Soberano Maestro de todas las cosas.

"Sar Ludovicus, frater Colonel Fitau, Cónsul de Chile, Ingeniero, Gran Maestro de la Orden de Hermes para Chile, Delegado de la FUDOSI y miembro del Consejo Supremo, que murió en Bruselas a finales de octubre de 1939.

"Sar Pascal, Frater Hunin, F.R.C., anterior Arconte de Relaciones Exteriores de la Orden de Hermes, arrestado por la Gestapo en Cherbourg (Francia), condenado a ser deportado y enviado al campo de Neuengamme, donde murió en febrero de 1945.

"Sar Ignis, Frater Nico Wolff, Escriba general de Hermes para Bélgica, arrestado por el enemigo el 5 de marzo de 1943, condenado a ser deportado y enviado al Campo de Flossenburg y asesinado el 22 de abril de 1945, tras sufrir increíbles torturas.

"Sar Apolonius, F.R.C., Frater Rochat de l'Abbaye, Gran Maestro de la Rose Croix Universitaria en Francia, muerto en París en agosto de 1944.

"Sar Eques Rosae Caritatis, Frater Georges Lagreze, Gran Inspector de la FUDOSI que murió en Angers (Francia) en abril de 1946.

"Y finalmente, el Imperator de la FUDOSI, el Muy Ilustre Frater Agustin Chaboseau, Gran Maestro de la Orden Martinista Tradicional, que murió en París el 2 de enero de 1946.

"Reunámonos, mis Hermanos, y oremos al Señor para que abra a nuestros hermanos que han partido, el Reino de la Gloria y de la Luz.

"Tras ocho largos años el Todopoderoso nos ha dado el privilegio de reunirnos una vez más para proceder con el gran plan de la renovación de la Humanidad, que Él ha depositado en nosotros como misión especial, este gran plan para la protección y la armonía de los valores espirituales que forman el Plan Divino.

"Ocho años atrás nos reunimos en el secreto de este Templo, el mundo estaba viviendo en ansiedad; y el Mensaje que les fuera proveído ha sido recibido como una inspiración de lo Alto, anunciando la inminencia de la guerra y prácticamente la completa destrucción de Europa".

"Tan atrás como 1934, fue previsto ante la calamidad pendiente que ya estaba acechando a la Humanidad, por los Líderes de nuestras Órdenes, quienes habían considerado absolutamente necesario constituir de nuevo un cuerpo selecto de Iniciados, como aquellos de antiguos tiempos, para combatir el materialismo y el egoísmo en todas sus manifestaciones, para salvar la civilización occidental y colaborar en el Trabajo de Restauración Espiritual Divina y Universal."

"El peligro pendiente pronto se hizo más evidente y esto fue durante la Convención de 1939 que se nos dio un mensaje de ominosas profecías, bajo la inspiración de Dios."

"La terrorífica tormenta que habría de asolar toda Europa, y de hecho también sobre el mundo entero, ha sido descubierta a nosotros en un relámpago de Luz Divina. Pronto el tremendo cataclismo comenzó a incendiar el mundo. En lo visible, así como en lo Invisible, la violencia de las Fuerzas Negras, de las que el Nazismo fue su más inhumana expresión, golpeó las espléndidas ciudades de Europa, tratando de aniquilar sus vivientes civilizaciones; esas Fuerzas Satánicas golpearon la estructura de los valores espirituales desde sus mismos fundamentos. Pero en las Órdenes Sagradas de la F.U.D.O.S.I. en Europa, y más particularmente las Órdenes Rose+Croix, de Hermes y Martinista, prosiguieron con su misión, trayendo a un mundo deshecho la esperanza de una nuevo amanecer, y las posibilidades de una restauración espiritual, aun en el caso de una terrible victoria de las Fuerzas de la Oscuridad."

"Siguiendo los inescrutables propósitos de la Voluntad Divina, que nos ha sido comunicada a nosotros en lo Invisible, hemos perseverado para encontrarnos juntos y trabajar, aunque nuestras Órdenes habían sido condenadas y yacían bajo la interdicción de las autoridades de ocupación, y también incluso en nuestras casas; él fue arrestado varias veces, liberado provisionalmente y amenazada su propia vida en Agosto de 1944; él recibió un aviso providencial al momento y así fue capaz de escapar de sus enemigos."

"El Imperator mismo trabajó cubiertamente pues sentía que estaba siendo espiado constantemente y amenazado. Él organizó reuniones secretas, garantizó las Iniciaciones R+C, recibió a Hermanos Belgas y Franceses, dándoles iluminación acerca de las Misiones grandes y sagradas de las Órdenes, en ese tiempo y para el futuro."

"A Sar Agni se le confiaron los planes secretos del Imperator y fue el eslabón entre el Imperator y los demás Hermanos. Con Fr.'. Sar Lampas él trabajó para la Resistencia y ambos han tenido una conducta heroica; muchas de las reuniones ritualísticas se llevaron a cabo en su casa en Huy."

"Todos ellos, el Imperator y los Hermanos, estuvieron cumpliendo secretamente y en contra de estrictas interdicciones, y a despecho de lo que pudiera sucederles, un gran trabajo de Resistencia espiritual, tan peligroso pero también tan benéfico como la Resistencia civil."

"Nuestros Hermanos de Bélgica, de Francia, de Polonia, han conducido una lucha heroica, peligrosa y secreta, sin esperanza de ninguna compensación, sin ninguna expectativa de agradecimiento, de honores o riqueza, para el mundo, y ellos han trabajado desinteresadamente para la más grande Gloria de Cristo, preparando el camino para el advenimiento de Su Reino; en esto radica su sola recompensa. "Non nobis, non nobis Domine, sed nomini tuo Dei Gloriam". Este ha sido siempre la leyenda de la verdadera R+C."

"Ellos también han preparado las organizaciones de una nueva Orden, la de los Caballeros Templarios, cuya sección histórica está representada en esta Convención".

"El Imperator de Europa, recibiendo inspiración de lo Invisible, ha establecido un plan de restauración material y moral del mundo. Él remitió el texto de este plan, traducido al inglés, al Presidente Roosevelt; esto permitiría la rehabilitación de Europa, en condiciones de prosperidad y entendimiento de hermandad, pero, debido al egoísmo de ciertas naciones que se opusieron y que no lo autorizaron, no se lo ha tenido en consideración".

"El Imperator Ralph Lewis o Sar Validivar, durante el pasado mes de marzo, nos pidió entrar en unión de oraciones, y en un maravilloso vuelo ascendente, las oraciones de los dos continentes se elevaron al Dios Todopoderoso".

"En esa época una nueva guerra estaba poniendo en peligro al mundo otra vez, y si ese peligro fue removido fue gracias a la intervención espiritual de la R+C que ha sido capaz de triunfar con esta sublime gracia proveniente del Soberano Maestro de todas las cosas.

"En efecto, la guerra, como tal, aún no ha terminado; nosotros estamos teniendo las mismas pruebas, pasando a través de duras experiencias justo como durante la guerra y es tal vez el período más difícil de la historia humana. Es en tales horas de oscuridad, de crisis, que la Divina Inteligencia y Voluntad, ha confiado en aquellos que son Sus elegidos, Sus profetas o Sus Magos la misión de mostrar el sendero de la salvación a los hombres y de encender de nuevo sobre la Montaña Santa la llama resplandeciente del Espíritu Santo.

La discordia se esparce en el mundo, cegada por la oscuridad del odio y el egoísmo, y la humanidad está esperando la llegada de los Mensajeros del Dios Invisible, para ser renacida en la Luz.

Es para cumplir esta gran obra que queremos preparar, con el Imperator para América, un plan de acción espiritual para la difusión de la Luz en el mundo antiguo.

Este plan incluye la protección y difusión de la cultura espiritual y Cristiana que prepara el camino para la reconciliación y unión de todos los Hijos de Dios.

La R+C NO es una religión que pretende sustituir la que tienen cualquiera de sus seguidores; es una gran Hermandad de Amor y Ciencia Espiritual; proporciona a ellos poderes desconocidos y un incremento de la gran Luz de Cristo. En su desarrollo ella está libre de las contiendas y luchas políticas, pero ofrece a la gran universalidad de las naciones una profunda razón de reconciliación. En este sentimiento de hermandad y en esta elevación espiritual, en este desarrollo progresivo yace el principio de su acción exotérica.

Si a continuación el mundo sufriera una nueva guerra , moralmente y materialmente más destructiva que las previas, la amenaza de decaimiento y caída sería lanzada sobre el mundo en vista del materialismo y del egoísmo de tan gran número de personas, la FUDOSI permanecería como el supremo recurso y la última esperanza de la restauración moral y espiritual del Universo.

Esta es la razón por la cual debemos comenzar enseguida esta obra de intensa difusión y expansión en el mundo y más particularmente en el viejo continente. En esta forma, no podemos sino aprobar el plan que ha sido elaborado por nuestro Muy Ilustre Hermano, Imperator del Norte y Sur América, Ralph M. Lewis, para la difusión de las enseñanzas.

Nuestro deber es dictado a nosotros por el Todopoderoso, y es a causa de que el momento para la difusión de la verdad perdida sobre el mundo ha llegado , que queremos encender la Luz sobre las montañas, y como en la época de las antiguas Cruzadas , nosotros comenzamos con el grito sagrado: “¡Dios lo quiere!”.

Tomando de nuevo las palabras del Mensaje Martinista, podemos repetir esta llamada para la Cruzada Iniciática:

En tal período de turbulencia, cuando el egoísmo de los individuos, de las naciones y de las razas se está incrementando más y más, en este punto crucial en un ciclo de civilización, salvar a la humanidad del abismo de la barbarie, de la brutalidad y de la crueldad horrorosa a la cual acomete con enojo, las almas nobles y generosas son grandemente necesitadas , para que ellas puedan ser infundidas con la verdadera ciencia y sabiduría , inspirada con el espíritu del más puro Amor Cristiano , capaz de enfrentar el martirio sin temor y de sufrirlo por el triunfo de la sagrada misión a la cual ellos mismos se han plegado.

Contra la nueva tormenta que se está preparando en el oscuro horizonte de un mundo social siempre tensionado con fuerzas demoníacas, debemos oponer nuestro esfuerzo supremo para la realización de un gran Ideal Iniciático y cristiano hecho de Bondad, de Belleza y de eterna Ciencia, Sabiduría y Justicia.

La cosecha espiritual será maravillosa. El Divino Cosechador puede venir mas tarde para apreciar nuestro trabajo.

Esta es la razón por la que debemos hacerlo y lo haremos contra el mundo entero, pues el Reino del Espíritu Santo debe prevalecer sobre este mundo destituido del mismo modo que en lo más alto del Cielo.

Traiciones y trampas no serán más que un poderoso estímulo que nos impulsará a hacer mejor aún para mostrar al mundo el carácter sublime y las altas enseñanzas de Aquel que murió en la Cruz, en el Calvario, y de Quien debemos ser los valientes, incansables y fieles Apóstoles.

Y es así, ante el Signo Divino de la Cruz, y el signo sagrado de la Rosa Mística, que comenzaremos por la conquista espiritual del mundo; seremos la vanguardia de los ejércitos celestiales que precederán el retorno del Cristo viviente. Nosotros prepararemos Su Reino y seremos capaces de decir: “Oh Señor, Tú puedes venir: Tu Reino te está esperando”.

Mientras tanto, en el secreto de nuestros Templos, del mismo modo que en las catacumbas del Cristianismo primitivo, continuaremos nuestro altísimo trabajo sagrado y místico de iluminación, elevación espiritual y santificación.

Nosotros continuamos esta Tradición sublime de Magia Cristiana, y con la ayuda de los Poderes Invisibles de la Luz, cavaremos más y más profundo en los maravillosos secretos que hemos heredado de los Grandes Maestros de la Iluminación de los tiempos antiguos que nos han precedido en el sendero de la Iniciación, del Sublime Sendero de Cristo, hacia la refulgente Luz del Espíritu Santo. Nosotros esparciremos sobre el mundo sus enseñanzas olvidadas, y porque el mundo, rendido ante las Fuerzas de la Oscuridad, y perdido en el abismo del materialismo y del egoísmo se ha vuelto separado de las Santas Escrituras de las cuales no reconoce más la luz y el poder, traeremos a unos pocos seleccionados la invencible fuerza y la comprensión trascendente de sus Misterios.

Ante Dios nos prometemos realizar este plan de acción y realizarlo sin demora, pues hay urgencia y debemos apurarnos. El tiempo de las grandes tribulaciones anunciadas en el Apocalipsis es aquel en el cual estamos viviendo ahora. El Cordero ha abierto ya los primeros tres Sellos. El día está ahora cerca en que nos paremos ante el trono del Cordero en nuestras ropas blancas, y el Ángel nos marcará en la frente como a los otros siervos de Dios, y porque habremos realizado sobre la tierra la Voluntad del Padre, esta inefable Voluntad que Él revela solamente a los Santos y a los Magos, hará que Cristo gobierne durante la era de Profunda Paz que el Apocalipsis de San Juan ha prometido al mundo.
(FIN)